• Inicio
  • Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Bienvenido a Ferretería Sur. Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web Ferretería Sur.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Ferreteria Sur Limitada  por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Ferreteria Sur Limitada, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Ferreteria Sur Limitada adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente:

Código de Buenas Practicas Código CCS Comercio Electrónico (ecommerceccs.cl)

Ferretería Sur Limitada se encuentra en Los Carreras 686, Los Ángeles, Bio Bio, Chile.

Al acceder a este sitio web, asumimos que aceptas estos términos y condiciones en su totalidad.

1.Retracto

La Ley del Consumidor establece que el retracto implica que las personas pueden arrepentirse en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio. También se extiende este derecho a las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al producto. Para realizar dicha devolución el producto debe estar en su embalaje original sin señales evidentes de uso.

2.Contenido del Sitio

Los productos y servicios, las funcionalidades y las promociones que Ferreteria.cl describe en este Sitio están ofrecidos únicamente para el territorio nacional de la República de Chile.

El material en este sitio es provisto solo para información referencia o general y no debe confiarse en ella o en sus fotos (ya que son referenciales), ni utilizarse éstas como la única base para la toma de decisiones sin consultar o requerir, primeramente, información más precisa, completa u oportuna en caso de dudas. Cualquier dependencia en la materia de este sitio es bajo su propio riesgo.

3.Modificaciones al Servicio y Precios

Los precios de nuestros productos pueden estar sujetos a cambio sin previo aviso.

Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento ni la compañía será responsable por cualquier eventual modificación al contenido de la web, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.

• Los precios y productos públicados en sitio venta web son válidos y sujetos solo para ventas no presenciales en sitio web. Todos los productos, precios, ofertas y promociones publicados en el portal web, son exclusivos de la Web y no necesariamente se encontrarán disponibles en las mismos términos o condiciones en los locales o tiendas.

4.Productos o Servicios

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo con nuestra política de devolución solamente.

Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.

Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nula donde esté prohibido.

5.Políticas de Compra

5.1- Cómo Comprar on line. Fsimp.cl ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión www.fsimp.cl seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones.

5.2 - Cómo Comprar Telefónicamente.  Ofrecemos la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56977977083. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.

5.3 - Respaldo. Toda compra realizada en Fsimp.cl estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

5.4 - Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda.

5.5 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos: (a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Fsimp.cl y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente. (b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Fsimp.cl.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Fsimp.cl podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

(1) Cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente.

(2) Cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

6.Ofertas y Promociones

Ferreteria.cl podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.fsimp.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Ferreteria.cl cumplirá las condiciones ofrecidas.

Cookies

Empleamos el uso de cookies. Al utilizar el sitio web de Ferretería Sur, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con la política de privacidad de Ferretería Sur. La mayoría de los modernos sitios web interactivos de hoy en día usan cookies para permitirnos recuperar los detalles del usuario para cada visita.

Las cookies se utilizan en algunas áreas de nuestro sitio para habilitar la funcionalidad de esta área y la facilidad de uso para las personas que lo visitan. Algunos de nuestros socios afiliados/publicitarios también pueden usar cookies.

7. Forma de Pago.

Compras On line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

Fsimp.cl podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.fsimp.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Ferreteria.cl cumplirá las condiciones ofrecidas.

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema de Transbank y mercado pago Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank o mercado pago. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank y mercado pago. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.fsimp.cl

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Fsimp.cl informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a ventas@ferresur.cl, dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a Fsimp.cl es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Fsimp.cl, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

7.1- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras.

Fsimp.cl está afiliada a Transbank y mercado pago u que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank y mercado pago, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Fsimp.cl, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank y mercado pago, sin que a Fsimp.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Fsimp.cl sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank y mercado pago.

8. Garantía

8.1 - Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros Seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros 6 meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier servicio técnico autorizado por la marca e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley. (b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de 6 meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote al servicio técnico autorizado del fabricante.

8.2 - De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

8.3 - Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de la marca y que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

8.4 - Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

8.5 - Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo. En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

8.6- Producto de Reemplazo. Fsimp.cl no ofrece ni estará obligada a proporcionar al cliente productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía. Asimismo, no se procederá a ningún cambio de producto sin contar en forma previa con informe de Servicio Técnico autorizado que diagnostique el origen de la falla de producto, procediendo sólo al cambio o reemplazo en caso de que no sea posible su reparación por defecto o falla de fabricación.

8.7 - Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Fsimp.cl sin ninguna responsabilidad para esta última.

8.8 - Productos adquiridos por promoción. En caso de que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Fsimp.cl. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio de este antes de obtener la devolución del producto principal.

8.9- Fsimp.cl no posee servicio técnico. Por lo cual toda evaluación y/o reparación de producto será derivado al servicio técnico autorizado por cada marca, la cual es responsable de la reparación o cambio de producto según corresponda en el análisis técnico realizado.

9. Representante legal

El representante legal de Sociedad Comercial Ferretería Sur Limitada Rut 76.840.198-5, es la Sra. Claudia San Martin Ahumada domiciliada en Los Carrera 686, Los Ángeles, Bio Bio, numero telefónico +56 9 77978689 

10. Políticas de Despacho y retiro.

  • Toda venta cursada a través de www.fsimp.cl será despachada en máximo 24 horas, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas., dicho plazo comienza una vez el cliente haya recibido email de confirmación de venta.
      • El costo del despacho dentro del radio urbano de los Ángeles es de $15.000. Para comunas distancia según tarifa (costo calculados hasta comunas y ciudades centrales), otras ubicaciones comunicarse en ventas@ferresur.cl o al fono +56977977083 para cotizar, todo despacho tiene costo. No contamos con despacho gratuito.
      • El personal de despacho, sólo está autorizado para el traslado de los productos, cualquier otro requerimiento como armado o instalación y descarga de productos es por cuenta del cliente.
      • Es obligación del cliente revisar, en forma previa a firmar la guía de despacho, boleta o factura según corresponda ,el estado del producto y que éste corresponda a lo comprado.
      • Si el cliente al momento del despacho no está conforme con el estado del producto o éste no corresponde a lo comprado, deberá rechazar en ese momento la entrega indicando en la guía de despacho el motivo de su rechazo, nombre, fecha y Rut.
      • Toda recepción debe ser acredita en la guía de despacho, boleta o factura respectiva con nombre, fecha y Rut de una persona mayor de edad.
      • El cliente debe contar con las condiciones necesarias para realizar una entrega en forma segura, garantizando la integridad física de él mismo y del personal de despacho; por ejemplo, montacargas, estacionamiento habilitado para descarga, vías de acceso expeditas, etc.
      • Si los datos de despacho indicados por el cliente son erróneos, se programará un nuevo despacho a la dirección correcta, previo pago de otra conducción.
      • Para retirar en tienda con numero de orden y nombre registrado al momento de hacer la compra.
      • Toda compra de Herramientas eléctricas deben ser retiradas solamente en la sucursal de Los Carrera 686.
      • Debe esperar segundo mensaje de confirmación para retiros, donde se especifica sucursal a ir.

      11. Cambios y devoluciones

      Si el producto comprado presenta fallas o no cuenta con las características técnicas informadas este puede ser cambiado hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido, previa revisión del servicio técnico ligado a la marca del Producto adquirido, a fin de verificar el motivo de la falla, ya sea por uso incorrecto del articulo o desperfecto de fábrica. Posterior a esto puede acudir a cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho. 

      Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.

      Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

      Sin Perjuicio de lo anterior, aplicara a todo efecto el párrafo 2 del artículo 12 (Garantías Legales), ligado a la extensión de 6 meses de garantía legal.

      En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

      12. Garantías legales

      En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado previa evaluación del servicio técnico.

      Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al Vendedor o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que el Vendedor de tu producto tendrá el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

      13. SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

      Ferreteria Sur Limitada adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

      En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a ventas@ferrelan.cl

      Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

      Datos personales:

      Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

      De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Ferreteria Sur Limitada y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

      Ferreteria Sur Limitada jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

      Ferreteria Sur Limitada presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Ferreteria Sur Limitada pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

      Sin perjuicio de lo anterior, Ferreteria Sur Limitada garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628.